Neustift am Walde

Neustift am Walde es un conocido y pintoresco pueblo vinícola en el noroeste de Viena, con sus típicas casas de estilo tradicional en un entorno de bosques y viñedos.

En 1330 el poblado aparece en documentos por vez primera. El nombre “Neustift am Walde” significa “nueva fundación al lado del bosque” y surge en 1413, cuando el poblado pasa a ser propiedad de la fundación vienesa “Dorotheerstift”. Desde 1892 Neustift am Walde forma parte de la ciudad de Viena, cuando es afiliado al distrito 19, Döbling. Destaca, monumentalemente hablando, la iglesia de Neustift am Walde. Además, cada año en agosto, desde el s.XVIII, se celebra la famosa feria “Neustifter Kirtag”, a la que acude mucha gente.

La importancia del bosque y del vino ya es evidente en el s.XIX: en 1826 un tercio de la superficie estaba cubierta de bosque, menos de un diez por ciento era tierra de cultivo, y un cuarto estaba cubierta de hierbas y de vides. Hoy en día Neustift am Walde es famoso por sus vinos finos y la cultura vienesa “Heuriger”.

Volver a página Heuriger Wolff »

 
 



     
 
Wappen Döbling
Neustifter Pfarrkirche
   
 
El blasón de Döbling
La iglesia de Neustift am Walde
 

© 2011 Heuriger Wolff . created by webcom